12 comentarios el “La ciudad que sueño

    • Claro, Yiselita, quiero a mi ciudad y mucho, no es delito. No soy de esos que reniegan el lugar donde nacieron y se criaron, pero no solo eso, aprecio la belleza de otras ciudades cubanas, algunas como Holguín, Camaguey, Cienfuegos o Ciego me gustan mucho, pero nada como mi Guantánamo, ciudad levantada sobre ruinas aborígenes, rodeada por los ríos Guaso, Bano, Jaibo y antes de entubarse el Rafat. Con montañas cercanas pero distanciadas por el valle de guantánamo, paraiso entre lo seco y húmedo, lo lluviosos, verde o frondoso y lo casi desiertico, rocoso, lleno de sal. Aquí, donde a poca distancia se encuntra la tercera bahía de bolsa más grande del mundo con la ilegal base naval de Estados Unidos, las extranas fromaciones de tierra de Los Monitongos, el único zoológico de piedra del mundo, el gran paruqe y reserva natural Alejandro de Humbolt y varios poblados que curiosamente tienen nombre de paises latinoamericanos. Oye lo de fecundarla a cada paso está fuerte, acaso me dijiste paji… público. espero que no. Gracias por comentar.

  1. Ya te dije si con sentido de pertenencia vivieran todos los guantanameros ya nuestra ciudad se hubiese ganado el lugar que siempre ha merecido…. Yo la defiende donde esté.

    • Gracias Yani, y sigue defendiendo tú ciudad aunque seas santiaguera por adopción. El sentido de pertenencia se crea con el tiempo y forma parte de la identidad que debemos sentir todos los guantanameros, sentimiento que nos falta y que la ciudad siente y quiere.

  2. Gracias por estas imágenes, me han traído un aire fabuloso que hace meses no siento. De las palabras, qué te voy a decir, sé que te vienen de adentro, las subrayo. Rolando.

  3. Hola Amigo:
    Antes que todo gracias por compartir las fotografias y conocer tu sentir, conozco algunas provincias de cuba, pero no Guantanamo, la cual quiero conocer, al igual que baracoa, son dos lugares que tengo en mente visitar, espero que sea pronto. Lo poco que ahora conozco de Guantanamo, es gracias a ti…
    Abrazo
    Emilio

  4. Me parece un lindo trabajo, las imágenes de la ciudad me parecen preciosas, ideales para mostrarlas a quien cree que somos una carretera con casas a los lados y la Base Naval al final. Yo también defiendo con garras mi ciudad, no permito que me la ofendan y aspiro a una mejor ciudad.
    Además, nuestro vino aunque sea amargo es nuestro vino……

  5. Me gusta mucho este material es muy importante que conozcamos profundamente cada detalle de la ciudad donde nacimos y que tengamos ese sentido de pertenencia que nos permita hacerla cada día mejor aportando cada uno su granito de arena,yo siento un profundo amor por mi Guantanamo y también la defiendo donde quiera que este.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s