7 comentarios el “¿Diversidad sexual?

  1. Oyeme, te diré mi teoría: cuando un niño nace debería vestírsele, indistintamente, con ropas de hombre y de mujer, pero esos términos sexuales deberían desaparecer de los diccionarios. Así cada cual tendría la oportunidad de elegir, en el sentido absoluto de la palabra, lo que quiere ser, con quien quiera compartir sus sensaciones físicas y formar familia.
    Otra cosa, yo tampoco creo que volvamos a retornar a los períodos grises pero si el pueblo cubano no se quita ese estilo machista de vida e interpretación de la realidad es muy problable que tardemos mucho en ponernos a tono con el mundo. Aunque las entidades como el CENESEX deben ser más cuidadosas en lo que se refiere a las celebraciones porque tampoco es justo que coincidan las fechas históricas de Cuba con las fiestas del orgullo gay como actualmente ocurre con el 17 de mayo.

  2. Está muy bueno el comentario. A diario nos encontramos con personas que discriminan a algunos por su preferencia sexual, diciendo, por ejemplo, que tienen un problema. Acaso se puede percibir si una persona es buena o no por su preferencia sexual? Muchos están en un error y estas Conferencias son un paso para luchar contra los homofóbicos. Todas somos iguales, por ello debemos respetar las formas que elige cada quien para vivir su vida.

  3. Bueno, primero q todo, no creo q vestir indistintamente a un niño con ropas de hombre y mujer sea una buena elección de los padres, pienso q tanto en ese tema como en otros, como las creencias religiosas, no se debe imponer nada, cada quien, cuando tenga uso de razón, sabrá elegir qué ser y cómo manifestarse ante la sociedad, importándole o no lo q piensen los demás.
    Por otra parte, no creo q los términos tengan una intención discriminatoria, para nada, recuerda q el hombre no pierde tiempo para ponerle un nombrecito a todo lo q se le ocurra, enfermedades, asteroides, fenómenos, en fin…
    Quizás resultó un tanto pesimista la expresión de q volveríamos a los tiempos en q la gente era señalada con un dedo por su preferencia sexual, forma de pensar o de comportarse, realmente no fue esa mi intención. Ahora, no entiendo cómo “aceptamos” tendencias foráneas q nada tienen q ver con nuestra cultura ni raíces, y no se puede al menos respetar y tolerar a algunas personas solo por no ser heterosexuales, eso no lo comprendo, pero como existe tanto influencia de “aires extranjerísticos”, por llamarlo de alguna forma, se admite, me refiero a las tribus urbanas, afluencia de ritmos y géneros musicales…

  4. Para Suspiros Informativos: Aunque te apoyo en casi todo por lo que abogas, estas siendo parte de los cubanos que no se quitan ese estilo machista de vida e interpretación de la realidad, pues nada tiene que ver la fecha histórica con lo otro, quien te garantiza que no hay campesinos gay, y que los que hay no se sienten muy felices de celebrar doble

    • A TODOS:
      Ya sé que hay campesinos gay, y que deben disfrutar mucho la coincidencia de las fechas, sin embargo lo que he podido apreciar como una ciudadana más es que elel 17 de mayo se celebre el día contra la homofobia y del campesino, ha traído consigo grandes discrepancias en nuestra socidad.
      Primero porque, según algunos criterios, las festividades de los que apoyan el movimiento LGTB ha opacado las celebraciones campesinas, y por muchos de estos últimos eso es considerado un insulto.
      Sí, ya sé que también es muestra de machismo pero…. quizás se está apoyando demasiado una cosa, y olvidando otra que es parte importante de nuestra historia.
      Y chao, que a mí me interesan esos temas pero no tanto como para estresarme.

  5. Déjame decirte también, q la fecha 17 de mayo, aunque coincidió con el Día del campesino en Cuba, se había instaurado desde el pasado siglo por la ONU como el Día contra la homofobia, quizás el CENESEX pudo haber puesto otra echa en Cuba, pero al fin, es el día q se celebra en todos los países del mundo, nos guste a nosotros o no.

  6. Hayyyyyyyyyyy qué manera de esta gente hablar por Dios, dejen que la gente sea feliz con lo que elijgieron ser, total, al final de la jornada los gays y todas las derivaciones del término, seguirán siendo lo que son y en lo que respecta a la fecha, al que manda en eso no le da la gana de cambiarla, así que los campesinos, Yisel Rodríguez y los demás que se oponen, que se aguanten, o que borren el día del calendario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s