6 comentarios el “La Guantanamera: un mito en tierra de nadie

  1. No me sabía esa, me doy por satisfecha, ya tuve mi primera lección del día, gracias por eso. Está muy bueno el trabajo, las fotos, muy buenas y bien ubicadas, le dan mucha más originalidad al trabajo. Ahora tengo otro motivo para sentirme orgullosa de ser una Guajira Guantanamera.

    • como tantas historias es interesante, pero como tanta injusticia es indignante… una tropa de indignados es lo que espero de esta lectura, y las programas de justicia mayoréen sobre los restos de soberbia que la situación implique. por supuesto que la guantanamera es cubana, pero lo es en tanto y cuanto es primero guantanamera.

      pues miren que hay muchos otros sitios relacionados con el tema que pueden leer y van a encontrar información muy precisa y detallada sobre el tema…

  2. El trabajo está muy bueno, aunque no conocía todas esas especificidades, ya sabía algo de la historia del Diablo como autor de los primeros compases del estribillo de nuestra guantanamera, pues tengo un tío abuelo que lo conoció y había hablado algo de esto en casa. Me parece muy atinado escribir sobre un tema que ha sido arduamente discutido por diversos especialistas. Y como dice Lianet éste es un motivo para que las guajiras guantanameras estemos orgullosas de vivir en la más Oriental de las provincias cubanas.

  3. Pingback: La Guantanamera: un mito en tierra de nadie | CubaxDentro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s