Un comentario el “Niceto Pérez: Nuestro mártir campesino

  1. Este comentario, quisiera que llegase a Adriel Bosch Cascaret. He leido su artículo sobre mi medio paisano, yo soy canario, de La Palma, Niceto Pérez García. le cuento mi caso, mi abuelo marchó de Canarias, tengo entendido, sin decirlo a nadie, (escapó) se llamaba Desiderio Fuentes Padrón, llegó sobre los años treinta y a principio de los 50 fue ejecutado por el dictador Fulgencio Batista en la revolución de los campesinos, todo esto son suposiciones y rumores, porque los que quedan aquí de la familia, no quieren saber, por eso de que escapó. Yo he “averiguado” que se casó ahí con otra canaria y tuvo hijos.He encontrado un Desiderio Fuentes Padrón en una publicación, pero era de 1920 y creo que en esa fecha no puede ser él, salvo que antes de escapar hubiese estado en Cuba, porque aquí he tenido tíos, hijos suyos posteriores a esa fecha.Le mando mi correo por si me pudiese ayudar. Yo soy Pedro Fuentes Díaz y mi correo es lashistoriasdelbuho@hotmail.com Con ese mismo nombre, existe, mío un blog: hhtp://laashistoriasdelbuho.blogspot.com/
    Atentamente.

Responder

