7 comentarios el “Caimanera

  1. Pingback: El ajiaco caimanero: un sabor muy diferente | Vitral de Cuba

  2. Excelente crónica que me acerca a mi distante Pinar del Río. Gracias por las fotos. Espero en Mayo que juntos, toda la guerrilla, podamos visitar ese sitio. Un abrazo desde el oasisdeisa

  3. Me siento muy angustiado por lo que esta pasando mi pueblo Caimanera. Hace falta que
    Construyan mas casas y le den pintura para armonizar el ambiente . Que se olviden de la
    dichosa base naval que no es peligro ninguno para los que alli reciden y que pongan la
    Jente a trabajar para que Halle empleo y Vivan un poco mas desaogado. Tanta politica
    en un pueblito que lo han llamado hasta Zombie no es necesaria. Le hablo un hijo de ese pueblo. Jorge

    • Me parece que es cierto que a Caiamanera se le debe dar algo más de apoyo más allá de la comidad y el 30 por ciento obligatorio por arriba del salario. Lograr que tengan más opciones porque siempre me da la impresión que es un pueblito triste, caluroso y con sal hasta en los baches, pero opciones de empleo hay, a lo mejor limitadas porque no podemos llamarnos a engaño, Caimanera no es un municipio cualquiera, por allí se puede armar hasta una guerra inecesaria, por eso no creo que sea tanta política allí, sino cuestiones militares y de seguridad, en ocasiones no siempre para bien y creo que de eso se afecta no solo Caimanera sino toda la provincia que ve muchas veces como se limita su desarrollo. Yo lo principal que pido es que la base yanqui se vaya de allí, que ese territorio guantanamero ilegalmente ocupado regreso a la soberanía cubana y estoy seguro que entonces los más beneficiados serán los habitantes de Caimanera y Guantánamo como provincia toda, por las posibilidades de desarrollo que allí existen por las enormes condiciones de la bahía, la mejor del sur de Cuba, la salida al mar para la pesca, más sal y hasta turimso y recreación. Eso creo, y por cierto, la base naval si es un peligro aunque hace años desde allí no llegan provocaciones no deja de ser un recinto del enemigo, y no enemigo de palabrita, enemigo real desde siempre.

Responder

