5 comentarios el “Todo comieza en casa

  1. Hola, Adriel.
    Has puesto el dedo en una llaga muy latente. Tú en tu bella Isla y yo en la mía, a muchos kilómetros de océano, hemos llegado a una misma conclusión. El problema de la educación es algo tremendo,
    yo discuto día a día sobre eso con la gente que está a mi alrededor. Los padres, hoy en día, se están desentendiendo totalmente de la educación cívica; los problemas de sus hijos se los achacan a sus profesores o maestros; no se dan cuenta que, ellos, los padres, son los responsables de esa educación.
    Artículo muy acertado el tuyo.
    Un abrazo desde Canarias.
    Jesús

    • Hola Jesús:
      Gracias por llegarte a compartir ideas desde este lado de la mayor de las Antillas. Es indiscutible, nuestras sociedades se encuentran en crisis de valores, y más allá de otras problemáticas que incide en esto, se debe sobre todo a la crisis que vive la familia hoy como pilar de la sociedad.
      La familia tradicional, esa de papá, mamá, hijos y hasta abuelos juntos formando las nuevas generaciones, se ha perdido, son más las madres y padres que crián solos a sus hijos y toman por si solos las decisiones de por donde llevar al muchacho o muchacha, y aumentan los reiesgos a equivocar.
      Para colmo, la vida ha cambiado, las nuevas tecnologías hacen influencias sobre los niños, niñas y adolescentes y junto con la tv les deforman un grupo de valores, que solo se le puede poner coto en casa, pero hay quienes creen que hay que ser padres modernos y darle mayor libertad a sus descendientes, y ahí muchas veces se le va la mano y no exigen y controlan como deben a alguien que se encuentra en formación.
      A la escuela se le dan la bola caliente y toda la culpa, pero de nada vale lo que traten de hacer los maestros si los pequeños y pequeñas no vienes con base educativa de la casa, y si la familia no sigue con la influencia que debe tener.
      Son muchas la aristas de este tema, aquí solo te pongo algunas sueltas, pero algo debe hacerse, y la famlia como base de la sociedad debe salir de la crisis y tomar su lugar, solo así podremos rectificar el tiro y garantizar un futuro mejor, tratemos de iniciar alertando y tratando de hacerlo bien cuandonos llgue el momento. Gracias nuevamente, saludos desde el extremo oriental de Cuba.

      • Comparto, como ya te comenté, totalmente tu punto de vista, que, además, para mí, no admite ninguna discusión.
        Lamentablemente, por una u otra causa, la situación es crítica y, sinceramente, yo no veo salida a este asunto.
        Por lo menos, en este mi país, no advierto ninguna señal de preocupación por parte de ninguno de los elementos implicados.
        Un abrazo fuerte desde la Isla del Teide.

  2. estoy cien por ciento de acuerdo, realmente es preocupante la conducta de la gente hoy en sitios públicos, y aunque duela decirlo, muchos q de los q saltan a la vista son jóvenes, o niños, q es peor. Cada día q salgo a las calles me horrorizo con las cosas q veo y escucho, y a la vez saco lo q pueda ser positivo de ellas, q es sobre todo, saber en qué no puedo equivocarme a la hora de educar a mis hijos, claro, cuando los tenga. No soy de las q les gusta decir: en mis tiempos todo era diferente, o las cosas eran de este modo, pero hoy me apropia de esa frase, porque indudablemente, cuando fui niña y adolescente, y aún hoy con 26 años, respeto a los mayores, no me gusta gritar o tirar papeles en la calle, insultar a alguien mucho menos, y aunque no todos seamos iguales, es cierto q la disciplina entra por casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s