2 comentarios el “Guantánamo en la Primera Serie Nacional Sub 23: Malos presagios

  1. No podías haberlo dicho mejor, si te soy sincera a este torneo no le he visto lo llamativo por ningún lado pero no es menos cierto que se hacía necesario. De los indios ni siquiera sé qué puedo decirte pues me acabo de desayunar contigo la actuación que tuvieron (por cierto, gracias por tan exhaustivo análisis), que conste, no seguí sus pasos por traición a mis raíces sino porque desde que leí la nómina en el principio de la lid, me vino un olor a decepción a la nariz que no quise volver a sentir, y creo que al final, tenía razón. No obstante, que no se sientan mal mis indios, con quienes me seguiré identificando, puesto que tampoco he seguido a ninguno del resto de los conjuntos, porque siento que me llega el mismo “tufo” jaja. Sólo tengo una pregunta, si el equipo juvenil de Gtmo tuvo tan buena actuación en el Campeonato Nacional de esa categoría, por qué no sentar en el banquillo de la dirección a Labañino que fue quien condujo a la nave gtmera, y en definitiva en este equipo sub23 militó un buen número de integrantes del plantel juvenil? En fin, casos y cosas de nuestro pasatiempo predilecto. Como siempre mi amigo, le diste un gran martillazo al clavo, felicidades.

    • Gracias Lia por llegarte por este que es también tu blog. Aquí estoy tratando de devorar lo mejor posible la papa caliente que me dejaste, jejejej. Reafirmo que este evento es necesario, no ha sido nada llamativo, y creo que solo cuando tenga dos o tres años más y se trabaje por mejorarla, entonces es que sabremos si puede llegar en serio al corazón de la población. Este es de los pocos espacios para que quienes salgan de los juveniles no tenga que saltar de golpe a la primera categoría o perderse, es un espacio más, lo que este primer paso me sabe a tufo igual que a ti. Lo de los guantanameros es decepcionante. Creo que Videaux estuvo al frente porque me suena que lo andan preparando para dirigir en el escalón superior en un futuro, aunque con este resultado lo veo embarcado.
      Y por cierto en los juveniles no llegamos ni a la fase final, en los escolares fue que logramos un segundo en el 11-12 y un cuarto lugar en el 13-14, en conjunto tercer puesto, el mejor resultado del béisbol guantanamero en todos los tiempos. Veremos que pasa, con el béisbol en Cuba es algo como preguntar por dónde le entra el agua al coco. Nos vemos Lia. Gracias nuevamente.

Responder

